A continuación encontrarás más información sobre las plazas, los requisitos de acceso y el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

¿Ya puedo presentar mi solicitud para participar en el proceso selectivo?

La Generalitat Valenciana tiene ofertadas más de 12.000 plazas de las Ofertas de Empleo Público 2017, 2018 y 2019.

Consulta las categorías que tienen abierto el plazo para presentar la solicitud y mantente al día de las convocatorias en el apartado de noticias sobre las Oposiciones la Generalitat Valenciana.

Si quieres estar informado en todo momento de estas oposiciones puedes unirte a ALERTAS MAD, nuestro servicio GRATUITO de novedades, haciendo clic en el botón de abajo.

Unirme

 

Requisitos

¿Cuáles son los requisitos de participación?
  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, la o el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.
  • Tener dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de graduado en ESO que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas al cuerpo, o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme, mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • Podrán optar a los puestos reservados para personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes que, cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33 %.

 

Proceso Selectivo

¿Cómo es el proceso selectivo?
Administrativo
  • El procedimiento de selección es el de concurso oposición, y constará, de una fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio y de una fase de concurso de carácter obligatorio.
  • La fase de oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio.
  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas teórico-prácticas, sobre la totalidad del temario recogido en el anexo I, de las cuales, 34 preguntas versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general» y otras 56, se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial»
  • El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.
  • La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos. Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 30 puntos en este ejercicio. El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 30 puntos en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.
  • Solo podrán participar en la fase de concurso las personas que hayan superado la fase de oposición. Los méritos alegados deberán haber sido obtenidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y únicamente se computarán hasta dicho momento. La puntuación máxima de la fase de concurso será de 40 puntos.
  • La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

 

¿Por qué prepararte con Editorial MAD?

Los autores de nuestro material, son expertos con una dilatada experiencia en oposiciones. Los contenidos de los libros están elaborados minuciosamente con el objeto de completar el mayor número de respuestas de la prueba de selección.

Entre los recursos que ofrecemos se encuentra el Curso Oro, una plataforma de recursos online, donde encontrarás multitud de recursos exclusivos y actualizaciones legislativas.

Contamos con más de 35 años de experiencia, miles de opositores han conseguido su plaza con nosotros.

¿Quieres ser uno de ellos?